UthsyGirl-Youtube

Loading...

sábado, 9 de enero de 2010

Tisuby & Georgina - Discografia

 

Tisuby & Georgina, duo de cantautoras venezolanas. Tisuby nació en Caracas el 10 de junio de 1980 y Georgina en Valera estado Trujillo el 28 de julio de 1981. Ambas pertenecían a grupos musicales distintos. Se conocieron en San Felipe capital del estado Yaracuy en donde tras coincidir en una fiesta deciden unirse para formar un duo con acompañamiento de guitarra; cuando Georgina León tenía 14 años y Tisuby González 15. A las dos les une la misma pasión, la música.

 

 

En la escuela crean una banda temporal con ellas al frente. Le pusieron el nombre La Agrupación Al Aire. Cantan sus propios temas y tocando a nivel local. Participan en el programa ¿Cuánto Cuesta tu Talento? y cobraron dos mil dólares cada una...

Ese fue el ingreso que utilizaron para abordar un avión rumbo a Miami y adquirir sus instrumentos. Gastaron todo lo que que tenían y cuando se dieron cuenta no tenían dinero para regresar a Venezuela. Así que decidieron cantar sus canciones en la calle y pasar el sombrero. Les dejaron incluso tarjetas de discográficas.

Posteriormente se trasladan a Caracas en donde participan en un conocido programa de concurso de televisión en el cual logran el primer lugar y se hacen acreedoras de un premio en metálico y un contacto con el sello disquero Lideres Entertainment Group con quienes posteriormente, graban su primera producción «Sueños Simples» acompañadas de una excelente banda.

Sueños Simples-Tisuby&Georgina

Entre tanto hicieron todo tipo de trabajo para mantenerse. Incluso fueron camareras en un sushi bar. Graban el primer videoclip para su disco debut Sueños simples, 12 temas con letra y música compuestas por ellas. El disco las llevó a giras de conciertos, incluso saliendo de su Venezuela... en Colombia y Centroamérica.

 

 

 

Con tan solo 2 años de haber editado su primera producción discográfica, TISUBY & GEORGINA aparecen de nuevo con una producción titulada "Ruleta del Amor", nombre que también le da a la primera canción promocional de este nuevo disco.

En 2003 aparece su segundo disco Ruleta del amor, que a España llega en 2004. El disco se graba en España bajo la producción de Miguel Blasco y Luca Rustici. Es un disco con una promoción ya más importante.

Tisuby&Georgina- Ruleta de AmorEsta producción será la primera que será editada en Europa y Estados Unidos, ya que su anterior disco salió a la venta solamente en Venezuela y Centro América, ahora con "Ruleta del Amor" se darán a conocer en mercados donde su anterior producción no llegó, por tal motivo en este disco hay 3 de los anteriores temas (Monotonía, No Me Acostumbro y Con Las Puertas Cerradas) pero con arreglos nuevos y una interpretación diferente, el resto de los temas son totalmente inéditos escritos por las propias interpretes.

Este disco contó con la producción de Luca Rustici y Miguel Blasco, este último productor de artistas como Alejandra Guzmán, Lorca, René, Yaire entre muchos otros...

Fue grabado en España en los estudios Balu-Balu y masterizado en los estudios de Nautilus en Milán (Italia). Este disco cuenta con una variedad de temas donde se puede apreciar la calidad vocal de las interpretes y su estilo al escribir cada canción. Entre los temas que conforman este disco encontramos aparte de "Ruleta del Amor", canciones como: "Pintando", "Nunca Más", "Déjame", "Tengo", "Regálame", "Give Me One More Time", "Historia Sin Final" y "Porque No".

Esta producción demuestra que en Venezuela una vez más el talento musical traspasa las fronteras, Tisuby & Georgina están impregnadas de juventud, espontaneidad, innovación, creatividad y de todas las herramientas necesarias para obtener el triunfo después de un trabajo musical.

 

Cabe destacar que con su anterior producción recorrieron toda Venezuela, se presentaron junto a Julio Iglesias en el Poliedro de Caracas, cumplieron con todas las actividades de promoción de radio y prensa; en televisión se presentaron en todos los programas musicales y de concurso.


Además realizaron la gira de conciertos gratuitos en vivo en los principales colegios de Caracas, obteniendo un gran éxito en cada presentación, así como su actuación dentro del certamen Miss Venezuela World.

Con esta nueva producción, desde ya empiezan a prepararse para cumplir todos los compromisos de promoción, así como el montaje de los temas en vivo para volver a llenar las expectativas de todos sus seguidoras y seguidores que cada día más aumentan en toda América.

 

En la Actualidad, cada una trabaja en proyectos independientes, recientemente realizaron un duo con el reconocido dueto de Wisin y Yandel

 





 

 

 

Sueños Simples - Tisuby&Georgina - Media Fire

Ruleta de Amor - Tisuby& Georgina - Media Fire

 Ruleta de Amor - Tisuby&Georgina Tisuby&Georgina --Ruleta de Amor

 

Un ¡gracias! no cuesta, si te sirve y/o te gusta dejas tus comentarios…

viernes, 8 de enero de 2010

DSM-IV y CIE-10

 

DSM-IV

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, DSM) de la Asociación Psiquiátrica de los Estados Unidos (American Psychiatric Association) contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales. La edición vigente es la cuarta (DSM-IV). Ya se ha publicado un calendario de investigación para la publicación del DSM-V, que, al igual que el DSM-IV, provoca controversia entre los profesionales en cuanto a su uso diagnóstico. La OMS recomienda el uso del Sistema Internacional denominado CIE-10, cuyo uso está generalizado en todo el mundo.

El DSM está realizado a partir de datos empíricos y con una metodología descriptiva, con el objetivo de mejorar la comunicación entre clínicos de variadas orientaciones, y de clínicos en general con investigadores diversos. Por esto, no tiene la pretensión de explicar las diversas patologías, ni de proponer líneas de tratamiento farmacológico o psicoterapéutico, como tampoco de adscribirse a una teoría o corriente específica dentro de la psicología o de la psiquiatría.

Es importante aclarar que siempre debe ser utilizado por personas con experiencia clínica, ya que se usa como una guía que debe ser acompañada de juicio clínico, además de los conocimientos profesionales y criterios éticos necesarios.

 

 

 

CIE-10

La lista de códigos CIE-10 es la décima versión de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud; del inglés ICD (International Statistical Classification of Diseases and Related Health Problems), provee los códigos para clasificar las enfermedades y una amplia variedad de signos, síntomas, hallazgos anormales, denuncias, circunstancias sociales y causas externas de daños y/o enfermedad. Cada condición de salud puede ser asignada a una categoría y darle un código de hasta seis caracteres de longitud (en formato de X00.00). Tales categorías pueden incluir un grupo de enfermedades similares.

 

Estos 2 manuales, libros o como le quieras definir son altamente importantes para el uso de las personas que trabajan con la psique humana, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, etc..

 

aquí se los comparto:

  CIE-10 desde Skydrive 
DSM-IV desde Skydrive

CIE-10 desde MediaFire 
DSM-IV desde MediaFire

Un ¡Gracias! no cuesta, si te sirve o te gusta comenta, comparte.