UthsyGirl-Youtube

Loading...

viernes, 7 de agosto de 2009

Mi primer belly dance

Es un pequeño video de una parte de lo que fue mi primer presentación, lo agrego pues ahí quienes se han quejado que no lo encuentran. Pero Si hay esta! busquen con las etiquetas de uthsy, belly dance, Guatemala y seguro lo encuentran. o pueden entrar a mi canal de youtube

Canal de Youtube Uthsygirl

 

Mi Debut! lo realice en Artecentro como parte de la presentación del Aula Abierta del curso de Danza de vientre de la maestra Aisha Soul, esta coreografía es de mi autoría la canción se llama Aaja Nachle y es de Bollywood Stile

 





 

 

 

Previo a la presentación, pues sumado a los nervios ensaye un montón y acá les presento un ultimo ensayo que mi amigo MAP que grabo, una noche antes. El espacio de mi cuarto no es mucho asi que se tenian que limitar los movimientos, pero igual como vieron arriba la presentacion estuvo muy bien.

 





 

 

Si les Gusto, dejen sus comentarios

Códigos postales del departamento de Guatemala

El departamento de Guatemala cuenta con 17 municipios y cada uno cuenta con su código postal. A continuación voy a detallar cada uno de los municipios y el código correspondiente.

El Departamento de Guatemala se encuentra situado en la región I o región Metropolitana, su cabecera departamental es Guatemala, limita al Norte con el departamento de Baja Verapaz; al Sur con los departamentos de Escuintla y Santa Rosa; al Este con los departamentos de El Progreso, Jalapa y Santa Rosa; y al Oeste con los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango. Se ubica en la latitud 14° 38′ 29″ y longitud 90° 30′ 47″, y cuenta con una extensión territorial de 2,253 kilómetros cuadrados. Más información

El idioma predominante es el español, pero también se habla el cakchiquel y pocomam.

Guatemala 01000
Santa Catarina Pinula 01051
San José Pinula 01052Antiguo Edificio de Correos, Cuidad de Guatemala
San José del Golfo 01053
Palencia 01054
Chinaulta 01055
San Pedro Ayampuc 01056
Mixco 01057
San Pedro Sacatepéquez 01058
San Juan Sacatepéquez 01059
San Raymundo 01060
Chuarrancho 01061
Fraijanes 01062
Amatitlán 01063
Villa Nueva 01064
Villa Canales 01065
San Miguel Petapa 01066
Canalitos (zona 24) 01067
El Fiscal (Palencia) 01068
Boca del Monte (Villa Canales) 01069
Vuelta Grande (San Raymundo) 01070
Trapiche Grande( Chuarrancho) 01071
Santa Elena Barillas (Villa Canales) 01072
Puerta Parada (Sta. Catarina Pinula) 01073

La Intención de listarlos es hacer mas fácil el envió de cartas o la suscripción a paginas que siempre lo piden, pero cabe mencionar que no lo liste, lo refiero del siguiente blog.

 

Fuente: http://www.creatublog.aquiguatemala.com/2007/09/02/codigos-postales-del-departamento-de-guatemala/

jueves, 6 de agosto de 2009

Mata Hari (la femme fatal)

Mata-Hari                             mata_hari                               Mata-Hari

 

Fue una mujer que con su seducción atrajo a más de un militar, por quienes sentía una profunda pasión, derivando luego en una espía que sacaba información que sólo ella se llevó a la tumba. Su mito nació cuando comenzó a contar historias fantásticas sobre su vida, como por ejemplo que era una princesa de Java trabajando como bailarina. Y así con la danza inició una carrera de amante-espía que la llevó a la muerte.

Seducir hasta morir


Margaretha Geertruida Zelle, más conocida como Mata Hari, nació en Leeuwarden (Países Bajos) el 7 de agosto de 1876. Su padre era un hombre de negocios holandés y su madre, de descendencia javanesa, murió siendo muy joven.

En 1895 respondió a un anuncio que solicitaba esposa, publicado por Rudolf John McLeod, un oficial holandés conocido por su alcoholismo y por frecuentar los burdeles de Ámsterdam. Se casaron ese mismo año cuando ella tenía 19 años y su esposo 39. Se trasladaron, ya con su primera hija, hacia las Indias Orientales, lo que le permitió conocer ampliamente la cultura de ese continente. Mata Hari

Pero la relación con su marido se terminó después de perder a su segundo hijo, Norman, quien murió envenenado (aparentemente por una niñera desequilibrada de la que no se supo nada más). De vuelta a Europa y tras perder en Holanda el juicio sobre la custodia de su hija debido a su libertina vida en la isla (según había expuesto su marido), quiso ser en París modelo de modistos, pero no le fue bien. Tiempo después regresó a esta ciudad y, debido a sus rasgos exóticos y bellos, se hizo pasar por una supuesta princesa de Java trabajando como bailarina. Allí protagonizó espectáculos de danza donde alcanzaba la desnudez de a poco, pero nunca de su torso (según ella, su marido le había arrancado un pezón en un acto de ira).

En la capital francesa, se dice que su primer benefactor fue el Barón de Marguerie, quien la introdujo a la sociedad como una adolescente oriental. Fue aquí cuando nacieron sus fascinantes historias, y donde se empezó a llamar Mata-Hari, que quiere decir "Pupila de la Aurora". Bailó en los refugios de soldados y políticos de todo el mundo. Y era ella la que fomentaba su leyenda relatando su biografía de mil formas diferentes, hasta lograr que nadie supiera muy bien quién era. 

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial ella se encontraba en Berlín, siendo la amante del jefe de policía de la ciudad, y un poco más tarde de Kraemer, cónsul alemán en Ámsterdam y jefe del espionaje de su país. éste último, pensó en ella para conseguir información de los militares franceses, obviamente a cambio de importantes sumas de dinero. Mata-Hari aceptó y se convirtió en la agente H-21. Pero como ella llevaba en su sangre la ambición, se convirtió en agente doble. Se ofreció en París al capitán Ladoux, quien estaba al frente del Servicio de Espionaje y Contraespionaje francés.

Los servicios secretos franceses e ingleses comenzaron a sospechar que Mata Hari trabajaba para Alemania. Hasta que mediante una misión, para ponerla a prueba, pudieron confirmar sus sospechas, descubriendo que la agente H 21 y Mata Hari eran una sola persona, siendo detenida por la policía francesa cuando regresó a París el 13 de febrero de 1917.

Foto de Mata Hari en prision

Mata Hari fue condenada a muerte, y su ejecución sucedió el 15 de octubre de 1917. Hay varias hipótesis de lo que ocurrió aquel día: una dice que ella estaba vestida de negro, con un sombrero de ala ancha y botas, y que momentos antes de que acabaran con su vida levantó un brazo para despedirse de los soldados que iban a matar. Otra afirma que no quiso usar venda y atadura, para mirar sin rencor a estos soldados, e incluso hay una que cuenta que sólo llevaba puesto un abrigo de piel, del cual se despojó para persuadir a sus ejecutantes. Lo cierto es que murió después de que 12 disparos atentaran contra su cuerpo.

 

Su cuerpo, que no fue enterrado, se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de medicina, como era habitual para los considerados criminales y ajusticiados en aquella época. Su cabeza embalsamada, que tenía el pelo teñido de rojo, como atestiguan quienes la vieron, permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta que en 1958, desapareció seguramente robada por un admirador.

execution of Mata Hari

 

Mata Hari es hoy por hoy, una leyenda que curiosamente ha terminado representando la imagen del espionaje, cuando en realidad es su antítesis, ya que para cualquier espía la discreción es un elemento fundamental.

Hoy por hoy sigue siendo un personaje descrito con pinceladas de leyenda. A pesar de la distancia en el tiempo, pocos son los acercamientos a su persona que dibujen claramente un ser humano, preso de su destino, que intentó olvidar sus propios fantasmas y tragedias personales creando un personaje ficticio llamado Mata Hari. Un personaje que optó por la huída hacia adelante de la Dolce Vita, en un intento de ocultarse a sí misma la evidencia del abismo de quien asistió en primera fila al espectáculo de la miseria humana.

Mata Hari