viernes, 24 de julio de 2009

Los Significados de la danza de vientre y sus mejores exponentes

Variedades y significados (y verdades)shakira3pn5


Hola amigos, agradezco los comentarios que me han realizado al articulo del significado de la danza de vientre y hoy quiero ampliarlo un poco mas. 


Actualmente encuentro que es mi pasión primaria pues cada día que pasa descubro detrás de una nueva figura, un nuevo ritmo o un nuevo pase; la infinidad y divinidad de estos bailes; eso hace que me enamore mas y por lo tanto que quiera saber mas...


En Guatemala es un auge ligeramente nuevo, pero cobra mas fuerza con el pasar de los años ya se cuenta que excelentes escuelas y magnificas maestras (Toc! Toc! Saludos a mi maestra Aisha Soul) que se especializan en alguna rama de las múltiples del belly dance (como muchos otros lo conocen) y dentro de esta observación quiero hacer una reflexión...


Muchos relacionan la danza de vientre a Shakira y si! no niego que es una excelente artista, cantautora y etc... PERO!!!! ella no es un buen exponente de danza de vientre, yo también fui engañada al creer que ver bailar a Shakira era lo máximo pero! no es así (esta es mi opinión basada en lo que he descubierto) existen muchísimas exponentes dignas de estos bailes algunos ejemplo son:


 


candle_of_belly_dancer


Bellydance Superstars, (son las mejores bailarinas, reclutadas alrededor del mundo, hay cubanas, chinas, estadoundenses, argentinas, italianas,etc..)


Saide,


Aziza Raks


Zaida (Argentina)


 


En cualquier buscador muy probablemente encontraran informacion de cualquiera de ellas, y en aqui están los links para las paginas de algunas de ellas, que también son grandes exponentes


Sahra Ardah (ella es española)

Najua (Brasileña, pero reside en Mexico)

Aisha Soul (Guatemala)

 

Pero para que puedan tener informacion aqui les dejo el link con la informacion que ofrezco, no lo reescribo porque creo que hay que darle credito a quien lo merece, y esta chica hizo el research y lo posteo en Taringa, así que leanlo y hagan sus comentarios.


Significado de las Danzas Árabes 1


 


Estos otros link son se artículos que amplían todavía mas el articulo anterior. Ahora cada vez que tengan la oportunidad de ver a una bailarina recordaran lo hermoso y especial que este baile es y todo lo que representan cada uno de los detalles de los movimientos, colores y texturas de la ropa y Claro! la actitud de la bailarina.


Estilos y variedades de las Danzas Árabes 2 (incluye varios videos)


Significado de las danzas Árabes 3


 


El alma del filosofo habita en su mente, el alma del poeta habita en su corazón, el alma del cantante habita en su garganta.


Pero el alma de la bailarina habita en tu su cuerpo y trasciende su existencia.


Abrazos y Bendiciones (espero sus comentarios y si les gusta compártanlo)












BellyDancerbackground


1 comentario: