martes, 19 de octubre de 2010

Veil Poi (Voi) Elemento Moderno de Belly Dance

Antes de hablar del Voi conozcan un poco del Poi





Poi



es un arte, en el que las bolas o suspendido de un trozo de material flexible por lo general, un trenzado del cordón umbilical, que se celebró una pelota en la mano y la hizo girar en movimientos circulares. Poi es una de las tradicionales artes escénicas de la maoríes pueblo de Nueva Zelanda , y ha desarrollado muchas formas utilizadas en todo el mundo como un pasatiempo, hacer ejercicio, o arte de acción junto con malabares y otras formas de manipulación de objetos .






Poi en la cultura maorí






En el idioma maorí poi puede significar el objeto físico, la coreografía o la música de acompañamiento. En la cultura maorí poi el rendimiento es generalmente practicada por las mujeres. A veces se dice que fue utilizado por primera vez por los hombres a desarrollar la flexibilidad de la muñeca para el uso de armas de mano, tales como el club-como patu , simple , y kotiate ; reciente estudio académico no encontró ninguna evidencia de esto.






El Poi de los maoríes son de dos tipos: corto, con cuerdas igual a la longitud de los dedos hasta la muñeca, y de largo, con cadenas igual a la distancia de alcance de la mano al hombro.




El arte incluye la narración y el canto a la coreografía rutinas Poi, y se utiliza junto con otras disciplinas, tales como waiata un Ringa , haka , y titi torea (incluido en el kapa haka actuaciones).













Poi moderno




Poi gira ha crecido más allá del alcance de las originarias de la cultura maorí, y se disfruta en todo el mundo como un pasatiempo, hacer ejercicio, o arte de la performance. Poi bailarines se pueden encontrar junto a la realización malabaristas, hilanderos personal, y otros artistas similares.













Práctica poi



Los principiantes a menudo primero emplear un simple par de poi la práctica, generalmente construidas con materiales blandos como el enrollado calcetines o medias, lleno de cosas suaves tales como bolsas de frijoles , pelotas de malabares, globos llenos de legumbres, o pequeños juguetes blandos con el fin de disminuir la efecto del impacto. Otros puntos de interés simple suelen construido a partir de pelotas de tenis o longitudes de cuerda ponderado por los tubos de bicicleta de enrollado.




modelos de prácticas más avanzadas del envenenamiento pueden incluir giratorios (para trucos tipo orbital) y ponderada maneja (por tira).







El Fire Poi es un elemento que tambien se ha apropiado de una parte de los performance modernos de Belly Dance, odaliscas a quienes como parte de la mistica les gustan las fusiones







Veil Poi (Voi)





Esta palabra es la mezcla de "veil", velo e n inglés y poi el instrumentos que consiste en una bola al final de una cuerda que se usa en las danzas polinesios para bailar con fuego. La idea es crear el mismo efecto que el poi, pero sin el fuego que se sustituye por un velo estrecho.






Segun el gusto y la habilidad pueden usarse uno o dos poi con el elemento del velo al final.






Mi Primera Vez Con Veil Poi













Foto por: Marvin Alvarez












Foto: Por Marvin Alvarez


Aca les comparto el video de la Noche Arabe de la Academia Sahara en Cuidad de Guatemala.


http://www.youtube.com/watch?v=hAMF9nNyeV0



Un ¡Gracias! No cuesta, si te gusta y/o te sirve deja tus comentarios.

1 comentario: